MANUAL DEL MAESTRO CONSTRUCTOR

Este “Manual del Maestro Contratista” brinda los conocimientos básicos y describe las buenas prácticas para poder ejecutar con calidad los procedimientos constructivos. Aquí se explicará la secuencia de las principales partidas de obra; se dará las recomendaciones esenciales para la adquisición de los materiales, su almacenamiento, su manipulación y su empleo; y se orientará respecto del uso de los equipos y herramientas.

Las obras de construcción civil son ejecutadas por empresas constructoras que cuentan con personal profesional (ingenieros y arquitectos), con personal obrero (ayudantes, oficiales, operarios y maestros de obra) y también, con sub contratistas de diferentes especialidades (gasfiteros, electricistas, alumineros, pintores, entre otros).

Sin embargo, existe una gran cantidad de obras pequeñas, generalmente viviendas, que se construyen por etapas y durante períodos de tiempo que pueden prolongarse por muchos años. Por ese motivo, ese tipo de edificaciones no son ejecutadas por grandes empresas constructoras.

Manual del maestro constructor

El maestro contratista, además de ser un maestro de obra con los conocimientos necesarios para realizar y dirigir debidamente los procesos constructivos, debe tener también los conocimientos para lograr el adecuado abastecimiento de los materiales, de la mano de obra y de los equipos, así como también la capacidad de trato y negociación con el cliente.

CONTENIDO:

1 MATERIALES

2 EQUIPOS

3 PROCEDIMIENTOS BÁSICOS

4 NIVELACIÓN DE TERRENOS EN LADERA

5 MURO DE CONTENCIÓN DE TERRENOS EN LADERA

6 TRAZO Y REPLANTEO

7 CIMIENTOS

8 SOBRECIMIENTOS

9 PISO

10 MUROS

11 COLUMNAS

12 ESCALERAS

13 TECHOS

Descargar mas información aquí

Fuente. MANUAL DEL MAESTRO CONSTRUCTOR ACEROS AREQUIPA