LAS CONSTRUCCIONES MAS GRANDES CREADAS POR EL HOMBRE

LAS CONSTRUCCIONES MAS GRANDES CREADAS POR EL HOMBRE

las construcciones mas grandes ingeniería asombrosas, creadas por el ser humano.

1.- LA PRESA DE LAS TRES GARGANTAS

Es la planta hidroeléctrica, conocida como presa de las tres gargantas es la más grande del mundo en extensión y en capacidad instalada (22 500 MW) así como también tiene 181 metros de altura y 2.335 metros de longitud. Situada en el curso del río Yangtsé, en China. Su construcción duro aproximadamente 17 años, para lo cual se requirió una inversión de 18.000 millones de euros. el cual fue iniciada en 1993 y quedó terminada en 2012.

Características

*Cuenta con una superficie de 15 kilómetros cuadrados

* Conocida como una de las  presas mas grandes del mundo, por lo tanto, un embalse ocupa una superficie de 1.000 kilómetros cuadrados

* La Presa de las Tres Gargantas incluye tres áreas: la presa, una hidroeléctrica, y un sistema de esclusas

Resultado de imagen para La presa de las tres gargantas

2.- DANYANG-KUNSHAN

Puente más largo del mundo. Mide 164,8 kilómetros, ubicado entre Shanghai y Nankin, en el este de la provincia china de Jiangsu, que une a las ciudades Qingdao y Huangdao, el cual tuvo una duración para su construcción  de cuatro años, para lo cual  se requirió  más de 10.000 personas para su construcción, asi mismo tuvo un costo de  8,5 millones de dólares.

Para esta construcción, se usaron 450 mil toneladas de acero y 2.3 millones de metros cúbicos de cemento. El inicio de su construcción fue en el año del 2006, mientras que su inauguración fue el 30 de junio del 2011, así mismo ese año fue considerado como el  puente tiene el puente más largos del mundo por  Récord Guinness. El puente DANYANG-KUNSHAN puede soportar terremotos de 8 grados y tifones.

Resultado de imagen para DANYANG-KUNSHAN

3.- ONE WORLD TRADE CENTER

El edificio más alto se alza 541 metros por encima de las calles de Nueva York. Su estructura está diseñada con un núcleo interior sobre el cual se construye el rascacielos que vemos, como si hubiera un rascacielos puesta encima del otro.

El mirador está situado en el One World Trade Center, el edificio más alto de la ciudad y de los Estados Unidos.

Caracteristicas:

  • Está construido, principalmente, con materiales de construcción reciclados.
  • Más alto de nuevo complejo de WTC
  • 3 millones de pies cuadrados rentables de espacio.
  • Oficina de 55 pies de altura.
  • 54 ascensores de pasajeros de despacho de destino de alta velocidad
  • Los sistemas de seguridad personal superan con creces el código de construcción de Nueva York.
  • Las paredes de cristal tienen menos hierro del que suelen tener estos edificios. Además, unos tanques recogen la lluvia que ayudará a enfriar la torre.Resultado de imagen para One World Trade Center